top of page

Llega BAFA, un nuevo Distrito de la Moda, en Recoleta

Con la participación de más de 200 comercios de la zona de Recoleta, y junto al Gobierno de la Ciudad, se presenta BAFA (Buenos Aires Fashion) - el nuevo Distrito de la Moda - de este área emblemática de la Capital. Firmas y locales de indumentaria, joyería, gastronomía, hoteles cinco estrellas y galerías de arte, son algunos de los rubros que dieron vida a este proyecto de institución promovedora de actividades y eventos que renovará con vigor las avenidas y calles más distinguidas del país.

El proyecto, impulsado por los propios comerciantes de Recoleta -una de las zonas más exclusivas de la Capital Federal- y respaldada de manera oficial por el GCBA, busca posicionar dicho barrio, conjugando la identidad de dicho hábitat. Asimismo, “la entidad busca comunicar y promocionar la oferta de arte, moda, hotelería, gastronomía y joyería de la región, con el objetivo de jerarquizarla de cara al turismo nacional e internacional que visita la Ciudad de Buenos Aires, haciendo foco en la revalorización del patrimonio cultural e histórico del barrio”, comenta Sebastián Calfún (Titular de Calfún y Presidente de BAFA).

El objetivo es, mediante la Marca Distrito BAFA, posicionar el Distrito como un ícono comercial y cultural de Latam, haciendo foco en la revalorización del patrimonio cultural e histórico del mismo.

Desde el Gobierno de la Ciudad, tenemos el compromiso de promover los sectores con mayor potencial para el comercio, la generación de inversiones y de puestos de trabajo”, afirmó José Luis Giusti, Ministro de Desarrollo Económico y Producción. “Hemos impulsado el rubro de la tecnología, generando más de 20 mil puestos de trabajo e inversiones por más de 330 millones de dólares. Hoy la moda tiene un alto valor como industria nacional, acompañar el lanzamiento de Buenos Aires Fashion es potenciar un enclave productivo, turístico y cultural de gran importancia para el desarrollo de la Ciudad”, agregó.

La cobertura de BAFA está comprendida entre las avenidas Del Libertador, Pte. Quintana, Cerrito y Pueyrredón -abarcando el centro de la movida comercial del barrio-, es decir, la avenida Alvear, la calle Posadas y los diferentes emblemas de ese sector de las Comunas 1 y 2.

Esta iniciativa privada con fuerte apoyo público del GCBA, conforma un DISTRITO que conjuga la oferta de Moda, Arte, Gastronomía, Hotelería, Deco – Diseño, y Joyería del cuadrilátero que contiene a la Recova y a la Av. Pueyrredón, con sus transversales, al estilo del Quadrilátero de la Moda en Milán y el Design District en Miami.

"Recoleta es un barrio emblemático para las industrias creativas en la Ciudad de Buenos Aires; con un gran patrimonio arquitectónico y cultural que convive con la innovación de expresiones artísticas más modernas.

BAFA va a reunir esas propuestas para que juntas reafirmen su identidad y sean un verdadero motor de desarrollo económico", Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Estos proyectos son importantes para una Ciudad que busca generar nuevas experiencias y sorprender a los turistas nacionales e internacionales que nos visitan. Tener un nuevo espacio en la ciudad es una excelente noticia que colabora con la promoción turística y la reactivación del turismo. Hoy el turismo internacional está en mejoría, entre enero y septiembre del 2022 recibimos 983 mil de turistas y proyectamos llegar a fin de año a 1.5 millones de turistas internacionales mejorando el objetivo con el que empezamos el año que era de 1.4 millones.” expresó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Cómo se creó

En el mes de Junio de 2021, a través de una iniciativa de Sebastián Calfún con el apoyo de la Diputada Natalia Fidel y del GCBA, se comenzó a gestar BAFA, el primer Distrito de la Moda de Latam.

Ante la búsqueda de soluciones y la necesidad de crear acciones que mejoren y potencien la visibilidad, esencia, y excelencia en la amplia propuesta de opciones del barrio, junto a más de 150 comercios, la institución – que ya cuenta con su propia Comisión Directiva, elegida por los mismos empresarios, conformada por: Sebastian Calfún (CALFUN), María Guedes Caruso (ROSSI & CARUSO), Evangelina Bomparola (EVANGELINA BOMPAROLA), Lucia Bo (PALACIO DUHAU PARK HYATT BUENOS AIRES), Diego Servente (LA RECOVA DE POSADAS), Carmen Ceretti (CARMEN CERETTI LEATHERS), Verónica Santesteban (SANTESTEBAN), Hernán Terramagra (SANTINO JOYEROS), Enrique Stad (JEAN PIERRE JOYEROS), Javier Iturrioz (MIRANDA BOSCH ARTE & REAL ESTATE), Julián Mizrahi (GALERIA EL INFINITO), Claudia Baudonnet (EL SANJUANINO), Anabella Weber (ZEGNA) y Gabriel Olivieri (FOUR SEASONS)- dio inicio a una idea proactiva de comunicación y comunión entre colegas, vecinos y representantes para generar impacto positivo y renovación de este gran emblema porteño.

BAFA 2023

El proyecto distrital generará una agenda de eventos anual, potenciando la gran oferta cultural y comercial de la zona con activaciones y dinámicas vinculadas a la estética, la expresión artística y culinaria, el estilo de vida y las industrias creativas, con el objetivo de convertirse en un verdadero icono para todo Latinoamérica.





9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page