CARAS - MARTES 8 DE AGOSTO DE 2015






HOMENAJE HUMANITARIO A BARENBOIM POR SU APORTE CULTURAL Y A LA CONVIVEN INTERRELIGIOSA


El director de orquesta fue agasajado por la familia más prestigiosos de joyeros del país, con Claudia Stad como anfitriona, amiga del músico por más de 15 años. Al evento fueron autoridades culturales y de comunidades religiosas.

Fue una cumbre de solidaridad, música y diálogo interreligioso. Daniel Barenboim fue agasajado en un reconocimiento a su aporte a la Cultura y a la Convivencia, en la Joyería “Jean Pierre” por su directora, Claudia Stad, con quien comparte una amistad de más de quince años.

Para la ocasión, el local fue ambientado como un verdadero museo con una retrospectiva de Barenboim, con vitrinas que expusieron algunos de sus objetos más preciados, instrumentos, fotografías, entrevistas antológicas y partituras célebres . Además se celebró la iniciativa de los denominados “Conciertos por la Convivencia”, idea que nació en 2014, cuando un grupo interreligioso y Claudia Stad se reunieron con Daniel Barenboim y coincidieron en realizar un recital de paz en comunidades religiosas diferentes, como el Templo Libertad (Sinagoga de la Congregación Israelita), el Centro Islámico y la Catedral Metropolitana.

Entre los asistentes se destacaron Omar Abboud (Centro Islámico), Jorge Enriquez (Diálogo Interreligioso), Dario Lopérfido (Director del Teatro Colón) y el Rabino Sergio Bergman (Templo Libertad).

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo